Abordaje psicológico especializado en dolor

Las terapias psicológicas ayudan al tratamiento médico

 

Testimonios de nuestros pacientes

Escuchemos su voz

«Recomiendo 100% esta terapia y ojalá sea una iniciativa que se replique en muchos otros lugares» Carolina, 45 años, Artritis Psoriásica

Surgen muchas dudas sobre el dolor

Porque siempre participan en el dolor factores psicológicos que aumentan o disminuyen el dolor. Lo que pensamos, lo que creemos, el optimismo, la resiliencia, la manera de enfrentar el dolor, los miedos, son algunos de las variables que pueden cambiar la experiencia dolorosa. La Asociación Internacional para el estudio del dolor, confirmó el año 2020, que el dolor es “una experiencia emocional desagradable personal”.

No, el dolor se debe aprender a manejar para tratar de disminuirlo. La intensidad y los episodios críticos pueden ser cada vez menos frecuentes, recuperando la vida que el dolor le ha quitado.

No, el dolor es parte de la vida, del ser humano, el dolor agudo es una señal de protección, de alarma que nos avisa, por lo tanto es adaptativo. El problema es cuando esa alarma sigue dando las señales de una amenaza que ya no está. Se habla ahí de dolor físico persistente o dolor crónico que se extiende por más de tres meses y trae muchos costos tanto para la persona como para su entorno. Aceptar el dolor en la vida no es resignarse.

Si, puedes aprender a usar herramientas que te sirvan para disminuir tu dolor. La psicología cuenta con estrategias con fuerte evidencia científica como eficaces en el manejo.

VISÍTANOS

Alonso de Córdoba 5710 oficina 202, Las Condes, Santiago, Chile

HORARIO

Lunes a Viernes 09.00 a 19.00 Sábado 09.00 a 14.00

LLÁMANOS

+56.9.6297337, +56.2.32304661, info@centrodeldolor.cl