CURSOS 2020
INFORMACIONES:
direccion@centrodeldolor.cl
info@centrodeldolor.cl
AUSPICIOS
AUSPICIO ached
AUSPICIO sochikido
AUSPICIO cole psicologos
RECOMENDACIONES DE CURSOS Y SEMINARIOS

“El seminario sobre el abordaje del dolor crónico no oncológico que imparte el Centro del dolor me encantó, realmente fue muy completo, se pudo ver esta temática desde varias perspectivas, causas y consecuencias, revisar distintos métodos y escalas de medición que permiten un análisis global de los factores que influyen y/o que son parte de este tipo de dolor.
Lo recomiendo al 100%, es muy personalizado y por lo mismo se aprende mucho de este tema que cada vez está más visible en la sociedad. La profesora se nota que se maneja totalmente con el tema y siempre se encuentra con el ánimo y la disposición de responder todas las dudas”.

Daniela Ávila García.
Psicóloga en Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos Psiquiátricos (UHCIP)
Hospital regional Rancagua.

“El seminario aborda una temática de una gran importancia, que todo profesional que trate con pacientes que presentan dolor deben conocer. Las clases son muy interesantes y bien desarrolladas, con una visión interdisciplinaria y de trabajo en equipo. Las profesoras excelentes y muy generosas. Sin duda lo recomiendo”.

Kslga.Olga Rincón

Especialista en Rehabilitación Pelviperineal
Centro de Especialidades en Piso Pelviano (CEPP) Clínica Las Condes/CIREP

“Soy kinesiólogo y participé del seminario el año 2019. El seminario del Centro del Dolor da una perspectiva muy necesaria de tener en cuenta cuando tratamos a personas con dolor persistente. Da una base teórica para entender los factores psicológicos que están implicados en el proceso de rehabilitación y entrega herramientas de screening para pesquisar si esos factores son importantes en cada caso y saber si es necesario derivar a profesionales más entrenados en manejar estos factores, promoviendo el trabajo interdisciplinario que es esencial para ayudar a estas personas. ¡Muy recomendable!”

Kslgo.German Banenn
Red de Salud UC-CHRISTUS

“El seminario impartido por el centro del dolor, confirmó y acrecentó mis intereses en seguir profundizando en esta área tan necesaria para el bienestar de las personas.  La relación que se da entre las emociones y el dolor físico persistente, este entrelazado me hace recordar de manera inmediata el concepto entregado por la antigua Grecia: cuerpo sano mente sana.

“Para que una semilla germine es necesario que alguien la riegue, que busque el equilibrio entre la luz y la sombra, alguien que la cuide.

“La similitud de lo descrito pude apreciarlo en Alejandra; la generosidad, la claridad, el profesionalismo y el manejo de la materia adquirido a través de los años otorgan a la semilla todo lo necesario para seguir desarrollándose de manera eficiente.

“Para terminar; solo tengo palabras de agradecimiento al equipo del centro del dolor por haberme dado la posibilidad de ser parte de este seminario”.

 

Ps. Mauricio Costa Guilisasti

Especialista EMDR

WhatsApp chat