Francisco, 35 años. Lumbago Crónico Específico, dolor desde los 16 años.

¿Cómo supiste del Centro del Dolor?

R.– Leí un reportaje de la Radio BioBio sobre la Fibromialgia y la descripción era como si estuviesen hablando de mi… eran mis mismos síntomas. Ahí daba su opinión la directora del Centro del Dolor de Chile. Entonces me hizo sentido el tema de poder estar relacionado a problemas psicológicos.

¿Cómo te atreviste?

R.– Con los años he intentado aliviar mis dolores con kinesiología, quiropraxia, homeopatía y hasta biomagnetismo, entonces me dije “¿una cosa nueva que intentar?… no pierdo nada”. Y así fue como me atreví ir al centro.

¿Cómo fue la atención en el centro?

R.- La psicóloga que me atendió (que lo sigue haciendo) preguntó sobre mis dolores pero increíblemente a la segunda-tercera sesión mis dolores ya no eran el tema central… habían disminuido considerablemente y nos comenzamos a centrar en el origen de mis problemas psicológicos.

¿Ha notado avances?

R.– 100%, hoy logro darme cuenta de todo lo que he tenido oculto en mi cabeza y mi corazón, soy capaz de entender muchas cosas que antes no tenía idea del por qué eran así. Hoy no siento dolor y estoy muy agradecido del centro porque me han dado la oportunidad de prácticamente volver a nacer. Sé que falta mucho por avanzar pero el no sentir dolor es algo que vale todo el oro del mundo.

¿Recomendaría el centro?

R.- Por supuesto, pero lo más importante es que la persona se atreva y tenga ganas de sanar.

WhatsApp chat