Evaluación

    El Centro realiza con cada paciente un proceso de evaluación que consta de 3 entrevistas diagnósticas de 50 minutos cada una. En este proceso se revisan la historia del dolor, enfermedades asociadas y se administran cuestionarios internacionales que miden factores psicológicos fundamentales en el dolor.

    Es necesario realizar un diagnóstico profundo para poder indicar con mayor certeza lo que cada paciente requiere para el manejo de su dolor.


    Tratamiento

    El Centro del Dolor CHILE SpA es un centro especializado en la atención PSICOLÓGICA de pacientes adultos que padecen dolor crónico no oncológico (DCNO) o dolor físico persistente, independiente de la enfermedad o síndrome que lo cause (Fibromialgia, colon irritable, cefaleas, lumbagos, fatiga crónica, TTM, entre otras).

    Desde la atención Psicológica, busca darle al paciente las herramientas para manejar su dolor basado en el Modelo Biopsicosocial. El modelo biomédico que sólo considera los factores médicos y biológicos está obsoleto para tratar el dolor crónico.

    La participación en el DCNO de los factores psicológicos está comprobada científicamente, por este motivo después de la evaluación de dichos factores, se inicia un tratamiento que comprende una PSICOTERAPIA BREVE FOCAL adaptada, realizada por un psicólogo especializado en dolor. En este trabajo terapéutico se abordará los factores que están en riesgo para evitar la cronicidad del dolor, mejorando por ende, la calidad de vida de las personas que sufren DCNO.

    Además, el tratamiento incluye un abanico de técnicas que el paciente elegirá de acuerdo a las recomendaciones que el psicólogo le haga. Está comprobado que lo más eficaz en el abordaje del dolor, son PROGRAMAS MULTICOMPONENTES, que incluyen múltiples herramientas y no una sola.

    WhatsApp-Image-2017-07-19-at-17.41.59-300x300

    PSICOTERAPIA BREVE FOCAL (PBF)

    Terapia que aborda temas de base que
    afectan el cuadro el dolor.

    WhatsApp-Image-2017-07-19-at-17.41.33-300x300

    TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y
    COMPROMISO (ACT).

    Terapia especializada de última
    generación para el tratamiento
    del dolor crónico.

    reading-woman-300x300

    PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA EL MANEJO DEL DOLOR

    Incluye el aprendizaje de técnicas con
    evidencia científica efectivas para la
    reducción del dolor agudo y crónico.

    Programa de Intervención


    arteterapia256_v1

    ARTETERAPIA

    Utiliza la creación artística como el principal medio de comunicación paciente-terapeuta.

    foto emdr web

    EMDR

    Modelo psicoterapéutico que permite a las personas curarse de los síntomas, que son el resultado de experiencias de vida perturbadoras.

    yoga1

    YOGA TERAPIA

    La práctica de Yoga es de por sí terapéutica, ya que nos dota de herramientas prácticas y eficaces para conocernos a nosotros mismos.

    acupuntura4

    ACUPUNTURA

    La medicina china tiene aproximadamente 3000 años desde sus primeros textos en que se describen tratamientos con acupuntura y fitoterapia con importantes beneficios en personas aquejadas por infamaciones.

    reiki foto

    REIKI

    El Reiki (energía vital universal) es una técnica de transferencia de energía curativa y de equilibrio bioenergético brindada por imposición de manos.

    WhatsApp chat