Constanza, 30 años. Diagnóstico de Lumbago Crónico Específico por Hernia HNP L4-L5

“Enfrentar un proceso como es el vivir un dolor crónico es super solitario, tienes a la gente cercana, familiares, amigos, pareja que te apoya, pero cuando es un dolor que no te deja en ningún día y es todo el día se vuelve una lucha interna muy fuerte; es difícil explicar el dolor.

Cuando yo empece a ir a la terapia encontré la forma de explicar lo que este dolor significaba para mi, mas allá de lo físico, mas allá de un dolor de espalda, una molestia, pude encontrar las palabras para explicar y poder expresar lo que el dolor significaba.

Antes de la terapia, en las consultas medicas con doctores y traumatólogos, nunca había tocado el tema de lo que el dolor significaba para mi, siempre había sido un enfoque mas biomédico del dolor.

Gracias a la terapia pude darme cuenta que el dolor tiene consecuencias mas allá de lo físico y no solo consecuencias sino también causas, fue en la terapia cuando por primera vez alguien me pregunto cuanta pena me generaba este dolor, cuantas cosas he tenido que cambiar de mi vida, cuanta angustia me causa y cuanto me pesa.”

Categories: TESTIOMIOS

WhatsApp chat