CREEMOS EN TU DOLOR

EVALUACIÓN

El Centro realiza con cada paciente un PROCESO DE EVALUACIÓN que consta de tres entrevistas diagnósticas de 50 minutos cada una. En éste, revisamos la historia del dolor, enfermedades asociadas y se administran cuestionarios internacionales que miden factores psicológicos fundamentales en el dolor.

TRATAMIENTO

Desarrollamos un Programa de Intervención que busca darle al paciente las HERRAMIENTAS PARA MANEJAR SU DOLOR a través de técnicas con evidencia científica que son efectivas. Busca reducir los factores psicológicos de riesgo detectados en la evaluación que cronifican e intensifican el dolor.
El plan de tratamiento se decide en conjunto con el paciente considerando que lo óptimo son intervenciones personalizadas más que estándar.

APOYO

Realizamos un acompañamiento a través de Psicoterapias Focales o de Apoyo. Utilizamos la TERAPIA DE ACEPTACIÓN y COMPROMISO (ACT), que es una terapia cognitivo conductual de última generación, especializada para el tratamiento del dolor crónico.

NUESTRA RAZON DE SER

Entregar atención personalizada y especializada a personas que padecen dolor y patologías asociadas. Enfocándonos en el fortalecimiento de la salud física-mental y mejoramiento de la calidad de vida, utilizando herramientas o técnicas con evidencia científica desde una perspectiva biopsicosocial en el manejo del cuadro.

Dolor Crónico

Miles de personas ven mermada su calidad de vida a causa del dolor crónico. Este tiene costos en todas las áreas: personales, sociales, familiares, laborales y económicas. El dolor crónico es hoy en día concebido no como un cuadro sino, como una ENFERMEDAD en sí misma. Debe ser abordado por un equipo INTERDISCIPLINARIO: médicos, kinesiólogos y psicólogos.

Que Dicen Nuestros Pacientes

Conoce testimonios reales de nuestros pacientes
Victoria, 40 años

Victoria, 40 años

Hernia Lumbar, Dolor crónico lumbar

"Cuando llegue a terapia, no podía ni dormir del dolor, la estaba pasando muy mal, me dolía cuando me levantaba, cuando me acostaba...

Francisco, 35 años

Francisco, 35 años

Lumbago Crónico Específico

¿Cómo supiste del Centro del Dolor? R.– Leí un reportaje de la Radio BioBio sobre la Fibromialgia y la descripción era como si estuviesen...

Ver más testimonios

Ver más testimonios

Centro del Dolor Chile

Conoce más experiencias y opiniones de nuestros pacientes...

Noticias

Noticias

Más salud menos dolor

El Centro del Dolor nace debido a la ausencia de Centros psicológicos que traten desde esta disciplina el dolor físico persistente. Fue creado para prestar esa atención especializada y aportar al manejo…(ver más)

Contáctenos

Dirección

Badajoz 100, Of. 909, Las Condes, Santiago

Llámenos

+562 32304661 - +569 56164139

Horarios

Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 Hrs.

Formulario

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram