EVALUACIÓN

El Centro realiza con cada paciente un proceso de evaluación que consta de 3 entrevistas diagnósticas de 50 m cada una. En este proceso se revisan la historia del dolor, enfermedades asociadas y se administran cuestionarios internacionales que miden factores psicológicos fundamentales en el dolor.

Es necesario realizar un diagnóstico profundo para poder indicar con mayor certeza lo que cada paciente requiere para el manejo de su dolor.


TRATAMIENTO

El Centro del Dolor CHILE SpA es un centro especializado en la atención de pacientes adultos que padecen dolor agudo, crónico no ontológico (DCNO) y dolor crónico ontológico (DCO).

Desde la atención Psicológica, busca darle al paciente las herramientas para manejar su dolor basado en el Modelo Biopsicosocial. El modelo biomédico que sólo considera los factores médicos y biológicos está obsoleto para tratar el dolor crónico.

El dolor es un cuadro que debe abarcar en su tratamiento los factores psicológicos y sociales. El tratamiento puede ser a través de TALLERES GRUPALES y/o SESIONES INDIVIDUALES. El plan de tratamiento se decide en conjunto con el paciente.

WhatsApp Image 2017-07-19 at 17.41.59

PSICOTERAPIA BREVE FOCAL (PBF)

Terapia que aborda temas de base que afectan el cuadro el dolor.

WhatsApp Image 2017-07-19 at 17.41.33

TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO (ACT).

Terapia especializada de última generación para el tratamiento del dolor crónico.

reading-woman

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA EL MANEJO DEL DOLOR
Incluye el aprendizaje de técnicas con evidencia científica efectivas para la reducción del dolor agudo y crónico.